domingo, 27 de febrero de 2011

la literatura y la comunicación

Como todo cambia en el mundo, la imegen que tiene alguna gente sobre los escritores también debe cambiar. Ya no somos unos serios y ausentes señores que vivían encerrados en sus torres de marfil o, en el caso de escritores pobres, acostados sobre montones de paja, en un cuarto mísero, escribiendo a la luz de una vela. Estamos en el siglo 21 y hasta las mujeres escribimos, cosa e`no creer -diría Mendieta- el perro filósofo de Inodoro Pereira. Además, existe un detalle que es común en esta ciudad y en este país, muchos escritores y escritoras son también periodistas, no quiero nombrar solo algunos porque el resto -cuyos nombres me puedo olvidar- me odiará per secula seculorum. Y se sabe que el periodista maneja la comunicación, somos comunicativos, muy comunicativos.
Por eso me asombran las advertencias de que en el correo común a todos, de la Sociedad de Escritores del Paraguay, la gente tema comunicar lo que piensa por temor a que se cierre ese canalpor medio del cual nos enteramos de muchas cosas útiles y también frívolas.
Por favor, señores o señoras que dominan y tiene el poder de Hi-Man para cerrar el correo de la SEP-PY, no lo hagan. Los autores somos seres humanos, queremos hablar de nuestras emociones, de nuestros logros, queremos contarnso chistes, hablar de algo más personal y no solo enviar noticias de concursos. Nadie me dijo que me qeuje, pero estoy segura de que los periodistas escritores derramarán lágrimas sobre sus teclados si esa amenaza se efectiviza. Les ruego qeu no sean ratas crueles.

No hay comentarios: